UNA TARDE A ORILLAS DEL MANZANARES

Estas imágenes fueron tomadas una tarde de noviembre de 2015. Pudimos admirar cómo se ha recuperado el paisaje y el entorno a orillas del río Manzanares, en Madrid. Después de tantos años de no haber estado por esa zona, parece todo nuevo y recién terminado.


La tarde era muy agradable, con una temperatura excelente, considerando que estaba ya mediado el mes de noviembre. Pese a encontrarme en pleno Madrid, daba la sensación de estar totalmente alejado de la ciudad; ni ruido ni coches ni alboroto…un oasis en medio del bullicio urbano.
Pero aparte del entorno, lo más llamativo era la luz, clara y diáfana. Momentos ideales para tomar fotografías. Aunque casi siempre llevo la cámara de fotos conmigo, desgraciadamente entonces no la llevaba. Por ello no me quedó otra solución que recurrir al móvil. Tomé muchas fotos con él; las que aquí aparecen son las elegidas, las que más me gustaban. A todas les falta calidad; hay ruido en todas ellas, pero la cámara de mi móvil no es buena; fotografía en JPG. Por ello las tomas admiten muy poco procesado.
Pese a estos inconvenientes, me decido a publicarlas, sobre todo, por la calidez de la luz y por el sosiego y la tranquilidad que desprenden; cuando las contemplo, tengo, de nuevo, las mismas gratas sensaciones de calma y bienestar  que tuve aquella tarde.