Blog

La Rioja. Carnaval ’24

Fieles a la cita carnavalesca de cada año, una parte del grupo «Amigos de Labastida» nos vamos, en esta ocasión, a La Rioja. Por proximidad a Navarra, nos acercamos a Estella, Puente la Reina y Santa María de Eunate.


LA LASTRA Y FONTIBRE

El domingo, 19 de noviembre, una parte de Los amigos de Labastida, decidimos hacer un recorrido por los alrededores de Reinosa. La mañana salió espléndida, sol radiante, cielo casi despejado, temperatura agradable; ideal para caminar.


Fin de Curso 2022-23. Expresión 2. La Vidriera

Parece imposible resumir en pocas fotos y palabras el inmenso trabajo de un año. Habrá que intentarlo porque sólo la síntesis permite que la información que aportamos no sobrepase el tiempo de interés de quien la consulta.


VIAJE A JORDANIA

Hacía tres años que habíamos planificado este viaje a Jordania. La pandemia nos impidió realizarlo; ahora, por fin, lo recuperamos con más ilusión, incluso, que entonces. Nos embarcamos en esta aventura con la certeza y la alegría de rencontrarnos con un tiempo perdido.


LUGO. Carnaval 2023

En esta ocasión hemos cambiado la dirección de nuestro viaje anual de Carnaval. Los «Amigos de Labastida», casi al completo el grupo, nos dirigimos hacia el norte; a Lugo, concretamente.


ROSCALES Y ALREDEDORES

La última semana de septiembre, nos juntamos el grupo de Amigos de Labastida, casi al completo, para disfrutar de tres días de relax y paseos por el monte. Carmen y Segundo fueron los anfitriones en su casa de Roscales de la Peña, en el norte de Palencia.


PEDALEANDO POR EL CANAL DE CASTILLA

Un año más volvemos a recorrer los caminos de sirga del Canal de Castilla. Otro par de días pedaleando, avanzando, etapa tras etapa, hasta llegar al final que ya está próximo. Dos etapas nos quedan únicamente para alcanzar las metas: Valladolid, en el Ramal Sur y Medina de Rioseco en el Ramal de Campos.


CURVAS

La quinta entrega de fotografías de gran formato, 140cm. x 100cm, llega al patio de entrada al Centro Cultural La Vidriera. Los alumnos de expresión-2 renovamos la Expo y al mismo tiempo damos esplendor y alegría a sus paredes. Ya hemos convertido en costumbre esta manera de exponer una parte de nuestro trabajo fotográfico en el Centro.


VIDRIERA 2022. EXPO FINAL

El curso 2021-22 termina y con él, por este tiempo, nuestro trabajo y aprendizaje. Han sido unos meses intensos y llenos de actividades. La mayor parte de ellas realizadas en el aula; no olvidamos tampoco las salidas fuera del ámbito de la clase ni el trabajo personal individualizado que cada uno ha llevado a cabo según las orientaciones de nuestra profesora Pilar.